Fútbol: Chelsea se lleva la victoria ante Porto en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

Los ingleses se llevan el primer juego de la serie.
Chelsea tiene un pie en las semis | Foto: Getty

En un partido muy táctico, Chelsea se lleva una importante victoria al derrotar al Porto por un marcador de 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. 

Los equipos salieron con todo su arsenal. El equipo lusitano alineó con tres exjugadores de la LIGA BBVA MX: Matheus Uribe, Agustín Marchesín y “Tecatito” Corona.

Por su parte, Thomas Tuchel, estratega del conjunto inglés, también colocó a sus mejores hombres del terreno de juego.

El partido resultó especial debido a que la UEFA decidió jugarlo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, España debido a la pandemia de COVID-19.

Partido duro para ambos

La primera parte comenzó a ponerse interesante a partir del minuto 10 con un intento de Matheus Uribe que no fue fructífero. Poco a poco, los pupilos Tuchel se comenzaron a encontrar en el campo y todo esto se vio reflejado al 35′ cuando Jorginho puso un pase en profundidad para que Mason Mount, la gran promesa del Chelsea, sacara un disparo cruzado que se coló en la portería del Porto.

Los primeros 45′ terminaron con un par de intentos del Porto en dos tiros de esquina; Corona remató de volea un remate que fue rechazo por la zaga inglesa, y Pepe logró conectar un buen cabezazo que llegó a la posición del arquero londinense. Chelsea se iba con la mínima ventaja al descanso

La parte complementaria comenzó de gran manera para Chelsea gracias a un centro por la derecha que Werner remató con la cabeza pero se fue arriba de la meta del arquero argentino. Los Dragones tuvieron la oportunidad de empatar al 56′ con un disparo desde los linderos del área por parte de Luis Díaz que se fue rozando el poste izquierdo del arco custodiado por Mendy.

A 5′ para que se cumplieran los 90 reglamentarios, Jesús Corona no pudo rechazar un trazo largo, quedó en la botas de Ben Chilwell, quien se interna dentro del área, recortó a Marchesín y empujó el balón dentro de la red.

Con este resultado, Chelsea se lleva una ventaja cómoda, más no definitiva, para la vuelta que se llevará el martes 13 de abril.

¿Podrá el Porto remontar la eliminatoria ante el Chelsea y poder acceder a las semis de la UEFA Champions League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad