pin up

Fútbol: Borussia Dortmund y Porto pasan a los cuartos de final de la UEFA Champions League

En juegos cardiacos, ambos equipos pudieron imponerse en sus llaves.
Porto dio la campanada en la UEFA Champions League | Foto: Twitter (@FCPorto)

¡Qué juegos tan cardiacos tuvimos en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League! Borussia Dortmund y Porto pasaron a los cuartos de final después de sortear unas llaves muy complicadas, donde hubo mucho drama al final, penales repetidos, dobletes y unos tiempos extra sumamente emocionantes.

Dortmund y Haaland doblegan a Sevilla

Erling Haaland está al parecer destinado a ser una de las nuevas estrellas máximas del fútbol mundial. Con solamente 20 años de edad, el oriundo de Noruega está rompiendo todos los récords que ni Messi y Cristiano Ronaldo lograron a su edad.

Con el doblete que metió Haaland vs. Sevilla (35′, 54′ de penal), el noruego se convirtió en el primer jugador en marcar cuatro dobletes consecutivos en Champions; además, ha anotado 20 goles en 14 partidos en la competencia, donde la “bestia nórdica” está completamente encedida.

Por la otra parte, Sevilla intentó reponerse del marcador de la ida, pero ni con el doblete de Youssef En-Neysri (68 de penal, 90+6) pudieron empatar el global, perdiendo la llave 5-4 en el global.

Dortmund probablemente no sea de los equipos favoritos para ganar esta competición, pero si tiene a Haaland en un óptimo nivel, podrían dar una sorpresa enorme.

Dortmund y Sevilla tuvieron un partido muy parejo | Foto: Twitter (@Blackyellow)

Porto, con el “ojo morado” supera a Juventus

Tras haber ganado 2-1 en la ida, Porto tenía que meterse en el estadio de Juventus, donde Cristiano Ronaldo y compañía querían sacarse la “malaria” que acarrean en la competición europea más importante de clubes.

El partido se vino cuesta arriba para los blanconegros, ya que Sergio Oliveira los vacunó de penal al 19′, obligando que los italianos metieran dos para seguir con vida y mandar al alargue.

Sergio Olveira fue el héroe de Porto | Foto: Twitter (@FCPorto)

Ya en el segundo tiempo, hubo dos acciones que condicionaron el juego: el doblete de Federico Chiesa (49′, 63′) y la expulsión rigorista, pero infantil de Mehdi Taremi (54′), haciendo que Porto se quedara con 10 en el campo y que Juventus presionara, sin éxito, el resto del segundo tiempo, obligando el resultado al tiempo extra.

Ya en el alargue y con el cansancio a flor de piel, los portugueses lograron el gol que los colocaba en la siguiente ronda en el minuto 115′ con un tiro libre de Sergio Oliveira que pasó debajo de la barrera. Tras ese gol, los de Turín no se quedaron atrás, anotando en el 117′ por conducto de Adrien Rabiot, anotación que no les alcanzó para superar el marcador global (5-5) y quedándose fuera por gol de visitante.

¿Cómo le irá a estos equipos en los cuartos de final?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad