Empresario mexicano compra equipo en Segunda División de Bolivia

Mexicano compró equipo de la Segunda División de Bolivia.
Compra al Real Kateri de Bolivia | Fuente: Palabra del Beni

Hay muchos empresarios que han intentando invertir en el futbol mexicano, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hay muchas trabas y ahora no se puede ascender a la Liga MX. Es por ello que Lael Cardiel prefirió comprar un equipo en la Segunda División de Bolivia y en un futuro llegar a la Primera División.

En los últimos días han habido muchos cambios en la FMF, pues se eliminó el Ascenso MX y formaron la Liga de Desarrollo, esto ha hecho que muchos empresarios no quieran comprar equipos. Lael Cardiel investigó y prefirió comprar al Real Kateri de la Segunda División de Bolivia.

Así lo cuenta el mismo empresario en entrevista con Mediotiempo:

“Es algo imposible de hacer. El círculo en México está cerrado. Hubo ciertas opciones en la Liga Premier pero con el tema de ascensos te desanima a invertir y fue arte por lo que decidimos que el proyecto en Bolivia era mejor”, mencionó Lael Cardiel.

https://twitter.com/Nacional_Bol/status/1219278485941882882?s=20

Mencionó que pensó que sería más complicado invertir en el extranjero, pero en Bolivia no hay tantas trabas como en México:

“Te asusta en primera instancia, pero en Sudamérica si muestras tu plan financiero y deportivo confían en ti. Decidimos invertir en el futbol boliviano para poder estar en competiciones de Conmebol. Para nosotros es muy enriquecedor porque nos permite jugar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y por eso decidimos apostar por el proyecto de Real Kateri”, finalizó.

Una de las primeras decisiones del dueño es jugar con mexicanos, en Bolivia permiten seis plazas para extranjeros y contratarán a jugadores nacionales. Incluso ya tienen al portero José Montoya, el cual viene de la Segunda División de México.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad