Fútbol: Bayern Múnich se corona en el Mundial de Clubes

Además de eso, el equipo alemán consiguió el sextete.
Bayern Múnich entra a la historia del fútbol con la obtención del Mundial de Clubes | Foto: Twitter (FCBayernES)

El equipo de Tigres fue un digno rival, compitiendo lo mejor que pudieron; pero la superioridad del Bayern Munich de hizo notar desde el inicio. Los alemanes le ganaron a los universitarios 1-0 con una jugada polémica y así pudiendo ganar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Además de la obtención del trofeo que lo cataloga como el mejor equipo del mundo, Bayern Munich acaba de conseguir el sextete, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia en conseguir dicha hazaña.

Los seis trofeos ganados del Bayern Munich en una temporada | Foto: Twitter (FCBayernES)

Primer tiempo equilibrado

El partido empezó bastante equilibrado, teniendo a los dos equipos acostumbrándose al terreno de juego y a su forma de jugar. La primera de Tigres llegó por la banda por parte de Quiñones, mandando el centro a Gignac, pero rematando desviado.

Bayern cedió la iniciativa al inicio, donde vimos a los universitarios con más probabilidades de irse al frente en el marcador; pero los contraataques de Bayern Munich eran bastante peligrosos, todos ellos comandados por Robert Lewandowski.

Salcedo y Guido tratando de quitarle el balón a Gnabry | Foto: Getty Images

No habíamos tenido un grito de gol hasta que llegó Kimmich Joshua realizando un disparo potente, penetrando la puerta de Nahuel Guzmán, pero el VAR observó bien la jugada y apreció que Lewandowski estaba adelantado.

A pesar de los intentos de ambos equipos para abrir el marcador, acabaron los 45 minutos tablas, sabiendo que en el segundo tiempo iban a jugarse todo por el todo.

La balanza se inclinó para el lado alemán

En el segundo tiempo se empezó a inclinar la balanza de manera considerable hacia el lado del Bayern, haciendo que Tigres luciera bastante nervioso y con varios errores de concentración que hacían cometer equivocaciones un poco infantiles a los felinos.

El partido se mantuvo así hasta que en el minuto 59′, Robert Lewandowski se alzó en el aire para chocar con Nahuel Guzmán que salió por el esférico, aprovechando Benjamin Pavard la oportunidad y poniendo el marcador de 1-0 a favor de la causa alemana.

Benjamin Pavard después del gol con el Bayern Munich | Foto: Getty Images

En su momento, el gol fue anulado por un fuera de lugar de Lewandowski, pero el VAR lo validó un poco después. Lo que el video asistente no vio es que el polaco cometió una clara mano, únicamente se fijaron en el posible fuera de lugar que había cometido.

Después del gol, el partido se inclinó todavía más al Bayern, teniendo Tigres muy pocas chances de hacerles daño, demostrando que a pesar de que el nivel de la Liga BBVA MX es bueno, está todavía muy lejos del nivel, ritmo de juego y preparación del fútbol europeo, en este caso, el alemán.

Los tres mejores jugadores del Mundial de Clubes

En las premiaciones pudimos conocer a los tres mejores jugadores del Mundial de Clubes, donde André-Pierre Gignac ganó el balón de plata, que lo denomina como el segundo mejor jugador del torneo; Joshua Kimmich y Robert Lewandowski ganaron el Balón de Bronce y de Oro respectivamente.

Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y André-Pierre Gignac como los mejores jugadores del torneo | Foto: Getty Images

¿Cómo catalogas el papel de Tigres en el Mundial de Clubes?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad