Fútbol en Argentina planea parón de 15 días debido al COVID-19

La pandemia sigue afectando a la pelota.
'El Clásico' | Foto: Getty

Debido al drástico aumento en los casos de COVID-19 en Argentina, las autoridades han planteado el cierre total de actividades por 15 días, y esto incluye al campeonato de fútbol profesional. 

Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, explicó la necesidad de tomar “medidas drásticas urgentes” para evitar el colapso del sistema sanitario. 

“Desde el punto de vista sanitario a veces parecemos los malos de la película, pero si empieza a haber excepciones después dicen ‘no hay clases pero hay fútbol’. Es el ejemplo. Si empezamos así, todos empiezan a decir ‘acá no es el problema’ o ‘acá tenemos protocolos’. Si es algo drástico durante 15 días, es algo drástico para todos.

Con justa razón, a veces irrita que suspendan las clases pero estén jugando al fútbol. Me parece a mí que deben ser medidas drásticas porque la situación es alarmante”, dijo el ministro en entrevista para el noticiero”Arriba Argentinos”.

Fútbol y la nueva normalidad | Foto: Diario Olé

Para Gollan, Argentina debe de elevar de manera drástica las restricciones en la circulación de personas. Éstas fueron sus declaraciones:

Desde el punto de vista epidemiológico, que debería ser el que prime ahora, deberíamos cerrar (actividaes). Ojalá desde la política podamos consensuar como el año pasado para entender que necesitamos una medida drástica de, por lo menos, 15 días con un cierre muy fuerte de la restricción de las personas”, comentó. 

De acuerdo con las autoridades argentinas, en las últimas 24 horas , se registraron 15,012 nuevos contagios y 170 muertes, lo que elevan a un total de 2,860,884 casos y a 61,644 decesos desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

¿Será adecuado parar 15 días el fútbol en Argentina?

Con información de Diario Olé. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad