Fútbol: América de Cali y Ferroviária jugarán la final de la Copa Libertadores Femenina

El equipo colombiano y brasileño se verán las caras en esta final emocionante.
América de Cali y Ferroviária disputarán la final de la Copa Libertadores Femenina | Foto: Twitter: (@Libertadoresfem)

La Copa Libertadores Femenina ya se encuentra en la etapa de la final, donde América de Cali y Ferroviária disputarán el partido decisivo que coronará a las reinas del fútbol sudamericano.

América de Cali la tuvo bastante difícil para llegar a la final, ya que en la semifinal se enfrentó a las favoritas, las brasileñas del Corinthians. En un partido sumamente ríspido, las brasileñas se pusieron adelante en el marcador al minuto 55′ tras un potente disparo de Tamires Cássia Dias Gomes.

Se aproximaba el final del partido y parecía todo perdido para las diablas rojas; pero un brillante gol digno del Premio Puskas de Joemar Guarecuco al 90+3′, forzó a que el cotejo se tuviera que definir en penales, donde las colombianas se impusieron 4-3 y así avanzar a la final del torneo continental.

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1372318423464751110

Por otra parte, el equipo de Ferroviária se enfrentó en la otra semifinal al Club Universidad de Chile, siendo un partido bastante aguerrido entre ambas escuadras. Tan parejo estuvo el encuentro, que en el tiempo regular quedaron 0-0, teniendo que definir todo a los once pasos.

Ya en la tanda de penales, el equipo brasileño pudo imponerte a los universitarios por el marcador de 7-6, siendo así su tercera final de esta Copa Libertadores, donde buscarán su segundo título.

La final de la Copa Libertadores femenina entre América de Cali y Ferroviária se llevará a cabo el día domingo 21 de marzo de 2021 alas 16:45 horas en el Estadio José Amalfitani, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

¿Quién crees que logre alzar el trofeo sudamericano?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad