Fútbol: ¿A quién van a enfrentar los mexicanos en la UEFA Europa League?

En la segunda competición de clubes se podría dar duelo entre mexicanos.
La legión mexicana en busca del título de la Europa League | Foto: Getty Images

La UEFA Europa League ya tiene sus duelos a dieciseisavos de final, donde pudimos conocer los encuentros que tendrán los mexicanos con sus respectivos equipos.

Edson Álvarez, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Eugenio Pizzuto no la tendrán tan fácil si quieren acceder a los octavos de final, es por eso les mostramos el panorama de los mexicanos en la UEFA Europa League; contra quién van y todos los detalles de los encuentros.

Edson Álvarez (Ajax)

El canterano americanista, jugador del equipo neerlandés se verán las caras con el Lillie francés, equipo de Eugenio Pizzuto. Ajax llegó a los dieciseisavos de final de la Europa League al quedar tercero en su grupo de la UEFA Champions League.

Los líderes de la liga holandesa visitarán al Lillie en el juego de ida, mientras que la vuelta la jugarán en el Johan Cruyff Arena, en Ámsterdam.

Hirving Lozano (Napoli)

El “Chucky” Lozano anda encendido y quiere demostrar su buen juego en esta competición, cuando les toque enfrentar al Granada español, equipo que será una dura prueba para los dirigidos de Genaro Gatusso.

El conjunto del Napoli visitará en la ida la cancha del equipo español; para la vuelta, recibirán a los rojiblancos en el estadio Diego Armando Maradona.

 

Erick Gutiérrez (PSV)

El “Guti” la ha pasado difícil en esta temporada; no ha tenido participación en ningún partido oficial con el PSV, debido por la lesión que sufrió en pre-temporada y requirió operación, viendo más complicada su estadía con el equipo de Eindhoven.

Afortunadamente para la causa granjera, Erick podrá ser registrado para los dieciseisavos de final de la competición al estar recuperado de su lesión y enfrentar al Olympiacos griego.

La ida la jugarán en Grecia y la vuelta en el Philips Stadion.

Eugenio Pizzuto (Lillie)

El sub-campeón de mundo Sub-17 tiene el mismo problema que Gutiérrez: estuvo lesionado y no fue considerado para fase de grupos, de la cual ya lograron su clasificación a la siguiente ronda como segundos de grupo. Ya recuperado de su lesión, el canterano tuzo ha empezado a recibir convocatorias en la liga local, podría ser convocado para esta ronda de eliminación y enfrentar al Ajax, de Edson Álvarez.

El líder de la liga francesa recibirá al Ajax en el partido de ida, para después pagar la visita en los Países Bajos.

¿Qué tan lejos crees que lleguen los equipos de los mexicanos?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad