¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

DT asegura que mujeres no merecen ganar lo mismo que los hombres

A Frank de Boer, entrenador del Atlanta United, le parece ridícula la igualdad en salarios entre el futbol femenil y varonil
Redacción Los Pleyers
Hoy se enfrentarán el Atlanta United y el América por la Campeones Cup. (Foto: Redes sociales)

El futbol femenil tuvo un impulso especial durante los últimos meses gracias a las campañas extracancha que encabezaron jugadoras participantes en la Copa del Mundo Francia 2019 como Megan Rapinoe, Marta y Alex Morgan, mediante las cuales exigían mejores salarios y condiciones de trabajo para las mujeres.

Te recomendamos: Desigualdad de sueldos entre mujeres y hombres no es exclusiva del futbol

Sin embargo, no todos están de acuerdo con este discurso. Uno de ellos es Frank de Boer, director técnico del Atlanta United, quien incluso considera “ridículo” esta clase de reclamos pues los partidos de las mujeres son menos vistos que los de las mujeres. Eso sí, aclaró que “tienen que recibir lo que se merecen y no menos, lo que realmente merecen”.

“Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”, expresó en entrevista para The Guardian.

Para el holandés todo se trata del esfuerzo corporal pues para “un puesto de gerente para un banco o algo así, (las mujeres) tienen que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, solo aquí [señala la cabeza]” y cuestionó que en esos casos “¿por qué tienen que ganar menos si están haciendo el mismo trabajo que un hombre?”.

“Creo que comenzó porque una mujer [estaba] mal pagada, especialmente en puestos [gerenciales]. Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el fútbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente”, dijo el entrenador de 49 años.

En medio de toda está polémica, Frank de Boer dirigirá al Atlante United en el partido de esta noche frente al América. Los máximos ganadores de la MLS y la Liga MX se enfrentarán a las 19:00 horas por la Campeones Cup.

Checa este video para enterarte de otras barreras que aún debe superar el futbol femenil…