Frank de Boer es destituido como técnico de la Selección de Holanda

Se va el seleccionador.
Se va luego de un trabajo muy criticado | Foto: Getty

Luego de que la Selección de Holanda cayera en la ronda de octavos de final dentro de la Eurocopa 2020 a manos de la República Checa, se anunció que Frank de Boer ha dejado de ser técnico del combinado neerlandés. 

A través de un comunicado emitido por la Federación Holandesa de Futbol, se informó la separación de Frank de su cargo. de Boer reveló que no quiere continuar, lo que también está en la línea del contrato entre ambas partes, que exigía un lugar en los cuartos de final del campeonato europeo de naciones.

“Anticipándome a la evaluación, he decidido no continuar como seleccionador nacional. El objetivo no se ha logrado, eso está claro. Cuando se acercaron a mi para convertirme en seleccionador nacional en 2020, pensé que era un honor y un desafío, pero también era consciente de la presión que vendría inmediatamente después de mi nombramiento. Esa presión solo está aumentando ahora, y esa no es una situación saludable para mí, ni para la selección en el período previo a un partido tan importante para el fútbol holandés en el camino hacia la clasificación para el Mundial. Quiero agradecer a todos, por supuesto a la afición y a los jugadores. Felicitaciones también a la dirección que ha creado un clima deportivo de primer nivel aquí en el campus”, declaró De Boer. 

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, las máximas autoridades del futbol de Holanda no han revelado a su sustituto. 

¿Qué opinas de la gestión de Frank de Boer al frente de la Selección de Holanda?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad