Francia anuncia a Gignac y Thauvin como refuerzos para Tokyo 2020

Los jugadores de Tigres acudirán a la justa veraniega.
Francia enfrentará a México, Japón y Sudáfrica | Foto: Getty Images

El futbol en Tokyo 2020 tendrá presencia mexicana y no solo con el ‘Tri’ Sub-23 de Jaime Lozano, sino con la Selección de Francia. Como se había especulado semanas atrás, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, de Tigres, acompañarán a los ‘Bleus’ a la aventura olímpica en la capital nipona.

A través de sus cuentas oficiales, la Selección Francesa anunció su lista oficial de 18 jugadores para disputar la justa veraniega. Gignac y Thauvin, elementos de Tigres, fueron elegidos como los refuerzos mayores de edad para los encuentros ante México, Japón y Sudáfrica.

Actualmente, Gignac y Thauvin se encuentran realizando la pretemporada con Tigres y en los próximos días deberán reportar con la escuadra de Sylvain Ripoll. El llamado de los jugadores ‘Felinos’ a Tokyo 2020 los obligará a perderse el arranque del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el debut de Miguel Herrera.

Pese a que la justa veraniega no integra el calendario FIFA, la directiva de Tigres brindó todas las facilidades a sus dos franceses para reforzar a su equipo nacional. Los ‘Bleus’ de Sylvain Ripoll arrancarán su aventura olímpica ante la Selección Mexicana el próximo 22 de julio en actividad del Grupo A.

El camino de Francia en los Juegos continuará ante la escuadra de Sudáfrica el 25 de julio y cerrará su participación en la fase de grupos ante los anfitriones el día 28. Aunque no contará con la presencia de Kylian Mbappé, el conjunto galo es uno de las favoritos a quedarse con la medalla de oro.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad