FMF trabaja para que México reciba el partido inaugural del Mundial 2026

Estados Unidos tiene amarrada la gran final.
El Estadio Azteca recibiría su tercer partido inaugural | Foto: Getty Images

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en cuenta regresiva para albergar la Copa del Mundo de 2026 en territorio nacional. Como lo dio a conocer la FIFA, el torneo será realizado junto con Estados Unidos y Canadá, y los dirigentes esperan que México reciba el partido inaugural.

Así lo manifestó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, durante la presentación de la Copa Qatar México 2021. El acuerdo es que 10 partidos del Mundial 2026 se disputen en suelo mexicano, y aunque FIFA tiene ciertos estatutos para el partido inaugural, el Estadio Azteca cumple con las características.

La decisión final es de FIFA. El acuerdo es que sean 10 partido en México, otros 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso FIFA sea en México. La inauguración requiere de un aforo mayo a 80 mil aficionados y el Azteca cumple con eso”, mencionó.

Yon de Luisa espera que el máximo organismo del balompié mundial ofrezca una respuesta favorable para la FMF. La final de la Copa del Mundo estaría prácticamente descartada para México, pues el dirigente reconoció que actualmente está negociando para que se dispute en Estados Unidos.

Por el momento, FIFA continúa analizando detalles del Mundial 2026 para definir las sedes en los tres países, y todo podría darse a conocer a finales de 2021. De tener una respuesta positiva, el Estadio Azteca sería el primer recinto en el mundo en recibir tres partidos inaugurales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad