FMF decide incrementar el costo del arbitraje en la Tercera División

La FMF quizo incrementar el costo del arbitraje en la Tercera División, pero se olvidó de una cosa.

Hay ligas que son reconocidas e incluso organizadas para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pero que están en el olvido, pues son aquellas de formación y que les deja poco dinero. Una de ellas es la Tercera División, categoría donde participan mas de 200 equipos que buscan un lugar por acceder a la Segunda División, pues la Comisión de Arbitraje ha decidido subir el costo de sus servicios

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje determinó aumentar el costo del arbitraje para los equipos que militan en la Tercera División, es por ello que la nueva determinación se les hizo llegar a todos los clubes para que pagarán 7 mil 80 pesos en lugar de los 6 mil 820, lo cual significa un incremento de 260 pesos, aunque no es mucho puede afectar el presupuesto anual de las franquicias.

https://lospleyers.com/destacado/cuanto-cuesta-mantener-equipo-liga-llanera/

Pero a la Comisión de Arbitraje se le olvidó una cosa, que todo cambio se tiene que esperar has enero, mes en el cual se dan las adecuaciones. Es por ello que en cuando José Escobedo presidente de la Tercera División, se enteró del cambio le mandó un escrito a Arturo Brizio para informarle de los requerimientos para hacer adecuaciones, además la nueva determinación se tiene que tratar en la asamblea y en caso de ser aprobado el aumento realizaría en el siguiente año.

Aún se desconoce si este aumento beneficiará a los silbantes o irá directo a la Comisión, pero será en la asamblea cuando se vote a favor o en contra del incremento. Hay que recordar que los árbitros de dicha categoría no reciben viáticos para pagar sus traslados, hospedaje y comida en las sedes donde son asignados, caso contrario a lo que sucede en el Ascenso MX o Liga MX.

Para los silbantes de la Tercera División, la categoría también funciona como formativa y tiene que realizar exámenes, hacer buenos trabajos para que sean considerados para pitar en la Segunda División e ir subiendo poco a poco.

¿Creen que es justo el aumento en el arbitraje?

Publicidad