Florian Thauvin recibe críticas de exjugador francés por elegir a Tigres

El campeón del mundo hizo enojar a varios.
Florian tuvo diferencias con compañeros y el técnico | Foto: Ligue 1 (Twitter)

La Liga BBVA MX volvió a acaparar los reflectores cuando Tigres anunció el fichaje de Florian Thauvin. El campeón del mundo en Rusia 2018 no dejó muy contentos a los aficionados en su país,  exjugador Jérôme Rothen, quien asegura que su llegada a México le quitará brillo.

Así sucedió durante una emisión del programa Top of the Foot de la cadena de radio francesa, RMC. Jérôme Rothen, quien vistió los colores de AS Monaco y PSG durante su carrera, se le fue con todo a Florian Thauvin por haber elegido el futbol mexicano en lugar de mantenerse en Francia.

Thauvin hizo enojar a los aficionados | Foto: Olympique Marsella (Twitter)

El exseleccionado francés no ocultó su molestia, pues considera que Thauvin puso por delante el aspecto económico. Rothen señaló que el ahora jugador de Tigres está en una edad ideal para continuar brillando en Europa, y su llegada el balompié azteca pondrá en duda su nivel.

Su elección de fichar por Tigres es el aspecto económico, no podemos decir lo contrario. Dime que el futbol mexicano es maravilloso. Tienes 28 años, eres campeón del mundo. Llegar así a México es huir de los que cuestionan su nivel. Para mí, le quita brillo enormemente a su imagen”, comentó.

En el entorno del Olympique de Marsella, las críticas se hicieron presentes por la manera en que Florian anunció su salida. Rothen, campeón de la Copa Confederaciones con Francia, admitió que los problemas con Jorge Sampaoli y Dimitri Payet pudieron motivar a Thauvin a marcharse.

A falta de dos jornadas en la Ligue 1, el equipo de Jorge Sampaoli se mantiene en la pelea por uno de los boletos directos a la próxima edición de la UEFA Europa League. Por su parte, Thauvin hará las maletas para reportar con unos Tigres que siguen esperando el anuncio de su nuevo entrenador.

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad