Florian Thauvin rechazó equipos de la Premier League y Serie A por fichar con Tigres

El campeón del mundo prefirió la Liga BBVA MX.
Florian Thauvin no quiso renovar con su club | Foto: Florian Thauvin (Instagram)

El Guard1anes 2021 continúa en marcha, pero Tigres ya dio la gran sorpresa de la próxima campaña con el fichaje de Florian Thauvin. El futbolista francés decidió no renovar su vínculo con Olympique de Marsella y también rechazó ofertas de la Premier League y Serie A por llegar a la Liga BBVA MX.

Según informa el diario L’Équipe, el jugador de 28 años aceptó la propuesta de Tigres porque el salario será notablemente superior al que le ofrecían otros clubes. Equipos como Crystal Palace y West Ham de la Premier League estaban interesados en los servicios de Florian Thauvin.

Thauvin firmó un contrato de cinco años con Tigres | Foto: Olympique Marsella (Twitter)

Los agentes del campeón del mundo con Francia también analizaban propuestas de Napoli y AC Milan de la Serie A, así como del Atlético de Madrid. Olympique de Marsella también tenía intención de alargar el contrato de Thauvin por cinco años, pero nadie esperaba que Tigres interviniera.

Medios franceses aseguran que Florian aceptó la oferta de los felinos por los cinco millones de euros que se embolsará anualmente. Otro factor importante fue la presencia de André-Pierre Gignac, referente de Tigres, y con quien compartió vestidor durante un par de temporadas en Marsella.

El mediocampista llegará a la escuadra de la UANL como agente libre con un contrato por cinco años. En Francia reconocen que para Thauvin y cualquier otro futbolista es complicado rechazar una oferta de ese tamaño, y esperan que Didier Deschamps lo siga tomando en cuenta para la Selección.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad