Florentino Pérez responde a la filtración de audios atacando a exjugadores del Real Madrid

El presidente 'Merengue' asegura que fueron sacados de contexto.
Florentino Pérez ya puso el caso en manos de sus abogados | Foto: Getty Images

La mañana de este martes 13 de julio se filtraron audios con polémicas declaraciones de Florentino Pérez atacando a los exjugadores Iker Casillas y Raúl González Esta situación no pasó desapercibida por el presidente del Real Madrid, quien aseguró que se trata de una campaña de desprestigio.

A través del sitio oficial del Real Madrid, Florentino Pérez publicó un comunicado para dar a conocer su postura respecto al tema de los audios. El dirigente ‘Merengue’ señaló que el periodista José Antonio Abellán fue el responsable de grabar clandestinamente dichas declaraciones.

Las frases reproducidas en conversaciones grabadas clandestinamente por José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.

Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se reproducen”, señala el comunicado.

En los audios compartidos por El Confidencial, se escucha a Florentino Pérez criticar especialmente a Raúl González, de quien aseguraba estaba destruyendo al Real Madrid. Iker Casillas tampoco se salvó de los comentarios, pues consideraba que no era un buen arquero para el equipo.

Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.

He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”, agrega el comunicado.

Las grabaciones corresponden a declaraciones realizadas por Florentino Pérez en 2006 y 2008, después de haber renunciado a la presidencia del conjunto ‘Merengue’. Por su parte, José Antonio Abellán aseguró que los comentarios ya se conocían desde 2015, pues se publicaron en su libro Asalto al Real Madrid.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad