Florentino Pérez: “Los jóvenes ya no tienen interés por el fútbol”

¿El fútbol ha perdido al perdido al público joven?
Interesantes declaraciones del presidente | Foto: Getty

El nuevo presidente de la Superliga Europea, Florentino Pérez, confesó que los jóvenes ya no tienen interés en el fútbol, y esto es algo que debe cambiar para generar mejores dividendos para todos los clubes.

En entrevista para El Chiringuito, Florentino aseguró que los jóvenes entre los 16 a los 24 años ya no encuentran atractivo ver un partido de fútbol debido a que hay muchos encuentros que generan “poco interés”.

“Se nota en que las audiencias bajan y los derechos disminuyen. Algo había que hacer. Estamos todos arruinados. El fútbol es global, tenemos fans en todos los lugares del mundo. La televisión es el medio que debe cambiar para adaptarse a los tiempos. Había que hacer un análisis de por qué los jóvenes, de los 16 a los 24, ya no tienen interés por el fútbol. Hay muchos partidos, de poco interés… Tienen otras plataformas. El fútbol se tiene que adaptar. Entendemos que debemos cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial”, declaró. 

Sigue la polémica | Foto: Getty

Tecnología vs. fútbol

Además de eso, el también presidente del Real Madrid asegura que la tecnología (videojuegos, dispositivos móviles, plataformas digitales, etc.) también han colaborado para alejar al público joven del balompié. 

El fútbol ha bajado su atractivo entre los jóvenes, eso seguro. Queremos crear atractivo. Que dejen la tablet, el móvil… Cuanto mejores sean los partidos, más entretenidos serán. 

Es una realidad. La Play(Station), las plataformas (digitales)… Lo consumen los jóvenes. Dicen que el partido se les hace muy largo. Tenemos que cambiar algo si queremos que el fútbol siga viviendo. Si los jóvenes no aguantan el partido entero es que no tiene suficiente interés o que hay que cortar el partido. Si el partido tiene suficiente interés pues es lo que hay que hacer. Hay otros partidos que yo no soy capaz de aguantarlos, se lo digo de verdad”, comentó. 

¿Qué te parecen las palabras de Florentino Pérez acerca del fútbol y los jóvenes?

Con información de El Chiringuito de Jugones y Diario AS. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad