Florentino Pérez: “La Superliga Europea es para salvar el fútbol”

El presidente del nuevo torneo fue tajante
Sigue la polémica | Foto: Getty

En entrevista para el programa español El Chiringuito, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea, declaró que esta competición se ha creado para “salvar el fútbol”. 

Pérez ha confirmado que esta nueva competición no es para hacer más ricos a ciertos clubes y respondió a todos los críticos.

“(La Superliga Europea) es para salvar el fútbol y basado en la solidaridad. A alguien le ha interesado explicarlo así, decir que los ricos serán más ricos y los pobres más pobres. Y no es así. Vamos a salir todos y a explicar la verdad de lo que es esto. Vamos a salvar el fútbol, no vamos a consentir que desaparezca el fútbol. Esta es la única opción de salvar a los modestos, a los medianos… Los que tienen derecho a opinar son los aficionados, esos 4.000 millones. Quieren mejores competiciones, más competitivas. Y nadie se preocupa de esto… No es verdad que acabemos con las ligas”, declaró. 

El presi | Foto: Getty.

La UEFA y FIFA se han opuesto categóricamente a este torneo declarando que expulsará a todos los equipos que sean partícipes de este torneo en todas las competiciones locales e internacionales. Ante esto, Florentino fue tajante y dijo que “es imposible” que UEFA expulse al Real Madrid o cualquier otro club de sus torneos. 

¿Qué opinas acerca de la palabras de Florentino Pérez acerca de la Superliga Europea?

Con información de Diario AS.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad