El campeón de Costa Rica no podrá celebrar con el trofeo

El trofeo no podrá ser besado.
El campeón de Costa Rica tendrá que festejar con distancia | Fuente: Getty

Este lunes por la noche se juega la final de futbol de Costa Rica, los protagonistas son el Saprissa y el Alajuelense, ambos equipos ya fueron notificados del protocolo sanitario. Será una final atípica, porque la pandemia por el coronavirus provocó algunos ejemplos en el festejo del campeón.

La UNAFUT notificó que solo se permitirá estancia de 152 personas personas en el estadio. Las planillas de los clubes deben estar compuestas por 30 personas y de cuerpo técnico solo 14 personas, como máximo, tienen luz verde. Algunos dirigentes podrán estar presentes así como autoridades.

Los interesante de la final entre el Saprissa y el Alajuelense es que el campeón no podrá festejar como se acostumbra. El protocolo sanitario incluye algunas normas de seguridad de que deberán ser respetadas por jugadores, cuerpo técnico y directivos:

-El trofeo no puede ser pasado entre los jugadores.

-Los jugadores y árbitros deberán portar sus cubrebocas.

-El trofeo no puede ser besado.

-La celebración en camerino debe respetar el distanciamiento y no se permite el ingreso de cámaras.

-Al momento de entregar las medallas los jugadores serán llamados en grupos de cuatro, el capitán pasará de último.

-La policía tendrá un cierre de 200 metros a la redonda para evitar que aficionados se acerquen al recinto.

El Saprissa tiene la ventaja en el marcador global, pues llegan al partido de vuelta con marcador a su favor de 2-0. Mientras que el Alajuelense deberá hacer la proeza de visitante en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente