Han pasado pocos días desde que Diego Armando Maradona regresó a México para ponerse al frente de los Dorados de Sinaloa. Tuvieron que pasar tres jornadas, tanto en liga como en copa, para que el Pelusa volviera con el cuadro de Sinaloa y la gran incógnita es el porqué duraron tanto sus vacaciones. La versión más aceptada es que el técnico tuvo un problema médico (sangrado intestinal) del cual apenas fue dado de alta. Sin embargo, también se rumoró que cayó en depresión y uno de los posibles motivos fue la ruptura sentimental con su pareja, lo cual ella acaba de confirmar que sucedió. ¿Razones? La Copa Libertadores tuvo que ver.
En entrevista con La Página Millonaria, Rocío Oliva -expareja de Maradona- aseguró que la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate fue un punto de quiebre en su relación con Diego. ¿Por qué? Esta es la historia.
Según la versión de Oliva, la mañana del 09 de diciembre (día de la final) Maradona le dijo de manera tajante “en esta casa no se va a ver el partido”, a lo que ella replicó recordándole la importancia del encuentro y afición que él tiene por Boca y ella por el club de los Millonarios. Pese a las palabras de su pareja, Diego no cambió de parecer y le remarcó su posición.
Tras la discusión, Rocío no pretendía perderse el juego, se cambió y le dijo a Maradona que se iría a ver el duelo en un bar. “Ah, ¿te vas?”, preguntó el técnico y ella asintió. “Ya veníamos un poco mal y eso fue lo que me dio la pauta de decir ‘ya estamos casi afuera de la casa de Gran Hermano’, como decía yo”, aseguró la futbolista, quien remarcó que “es una relación terminada” y ahora está concentrada en ganarse un lugar en River.
“Me siento abstraída de todo, acá soy yo y peleo el puesto igual o más que cualquiera de las otras chicas. Estoy contenta […] Todas las horas que paso entrenando me siento bien, desconectada de todo lo que pasa””, mencionó Oliva, que ahora está asentada en Argentina, lejos de Dubai donde vivía.