FIFA recibirá $200 millones de dólares como compensación por parte del gobierno de los Estados Unidos

FIFA y el gobierno de los Estados Unidos parecen haberse arreglado.
La FIFA consigue más dinero | Foto: Getty

Por medio de un comunicado se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha otorgado la suma de $201 millones de dólares a la Fundación FIFA como compensación por las pérdidas sufridas como víctimas de décadas de esquemas de corrupción en el fútbol.

De acuerdo con FIFA, este dinero fue incautado de las cuentas bancarias de exfuncionarios que estuvieron involucrados y luego procesados ​​por años de esquemas de corrupción en el fútbol. Los fondos se destinarán a un Fondo de Remisión del Fútbol Mundial recién formado, establecido bajo los auspicios de la Fundación FIFA para ayudar a financiar proyectos relacionados con el fútbol con un impacto positivo en la comunidad de todo el mundo.

“Estoy encantado de ver que el dinero que se extrajo ilegalmente del fútbol ahora está volviendo a utilizarse para los fines adecuados, como debería haber sido en primer lugar”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

CONCACAF también recibirá una parte

Una vez que se reveló esta noticia, CONCACAF informó que recibirá $70 millones de dólares en fondos recuperados de personas y entidades implicadas en la investigación de larga duración del Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) sobre la corrupción en el fútbol mundial.

Victor Montagliani,presidente de CONCACAF y vicepresidente de la FIFA, expresó lo siguiente:

“Este es un anuncio de gran importancia para Concacaf, ya que estos fondos ahora se utilizarán para lo que fueron originalmente destinados: programas de desarrollo para dar a los niños la oportunidad de jugar, para que se impartan competencias juveniles y cursos de entrenamiento en nuestra región y para muchas más actividades futbolísticas”.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad