FIFA: Ranking de las 10 mejores selecciones en 2020

Seis equipos de Europa, tres de Sudamérica y uno de Norteamérica conforman el listado.
México se mantiene en el Top 10 del mundo | Foto: Getty Images

A pesar de no haber tenidos tantos partidos de selecciones nacionales (la Euro y Copa América fueron pospuestas al 2021), los pocos juegos internacionales que tuvimos reflejaron quiénes son los mejores equipos actualmente.

¿Quiénes son las 10 mejores selecciones del mundo, según el último ranking de la FIFA con el que termina el año? Averígualo en esta nota:

10.- Italia

La escuadra azzurra está volviendo a ser ese equipo competitivo que vimos antes de perder la clasificación en el Mundial de Rusia 2018. Con 1625 puntos, Italia está en el Top 10, superando a Croacia (11). El equipo dirigido por Roberto Mancini será un duro contrincante en la próxima Eurocopa.

9.- México

El equipo de todos tuvo un destacado 2020 al no perder ninguno de sus encuentros. En el ranking de FIFA México se quedó con el noveno lugar. La selección nacional tendrá un 2021 interesante, pues comenzará la clasificación a Qatar 2022 y la continuación del anhelado sueño por llegar al quinto partido.

8.- Uruguay

La garra charrúa y su técnico, el incansable Óscar Washington Tavárez, se encuentran en el octavo sitio de la clasificación de selecciones. Respecto a la eliminatoria que están haciendo para Qatar 2022, los uruguayos van en quinto lugar. ¿Clasificarán al Mundial?

7.- Argentina

La albiceleste terminó en séptimo lugar del ranking gracias a la eliminatoria casi perfecta que lleva (tres victorias, un empate). ¿El 2021 será la buena para Argentina y podrán ganar la Copa América?

6.- España

El equipo ibérico culminó en la sexta posición del ranking de selecciones al ser líder de su grupo en la clasificación de la Liga de Naciones de la UEFA. ¿España podrá volver a ganar una Eurocopa el próximo año?

5.- Portugal

Cristiano Ronaldo y compañía culminan el año en el Top 5 de las mejores selecciones del mundo. A pesar de quedar debajo de Francia en su grupo de la Liga de Naciones, se mantienen por los buenos resultados que han tenido en los últimos años.

4.- Inglaterra

Antes del Mundial del 2018 se veía a una selección inglesa joven, pero con mucha garra. Ahora, buscan la consagración de todo lo que han hecho con un importante cuarto lugar del ranking y teniendo en la mira la Eurocopa de 2021.

3.- Brasil

La selección brasileña siempre va a ser garantía de un juego agradable y arrollador. Con paso perfecto en las eliminatorias de CONMEBOL, Brasil busca seguir con esa racha para el 2021, siempre buscando reafirmar su posición como una de las mejores selecciones del mundo.

2.- Francia

La actual campeona del mundo se queda con el segundo puesto gracias a una generación increíble de futbolistas. En 2021 los galos buscarán ganar lo que no pudieron en su país hace unos años: la Eurocopa.

1.- Bélgica

Los Diablos Rojos de Bélgica son la mejor selección del mundo hoy por hoy. Con solamente un partido perdido en la Liga de Naciones, los belgas buscarán ganar la Eurocopa 2021, pero su meta principal está en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Qué selección falta en el ranking?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad