FIFA prepara realizar dos mundiales en un año

Será un torneo de clubes y otro más de selecciones
Aficionado mexicano en Rusia 2018 | Fuente: Getty

La crisis sanitaria que vivimos obligó a mover muchas cosas. Todas aquellas que se cancelaron en su momento o pospusieron tendrán una nueva fecha. Ante esto, la FIFA tiene planeado que para 2022 se lleven a cabo dos Mundiales.

El primero es el Mundial de Clubes que inicialmente estaba programado para llevarse a cabo en 2021, en sustitución de la Copa Confederaciones. Este tendrá que ser movido por la Eurocopa y la Copa América que ocuparán esas fechas.

Eso deja el nuevo Mundialito con la necesidad de jugarse para 2022. Posteriormente se disputaría la Copa del Mundo de Qatar, la cual está pactada para efectuarse en la temporada de otoño por primera vez en la historia del futbol profesional.

La justa de selecciones está programada del 21 de noviembre al 18 de diciembre, para así evitar las extremas condiciones climatológicas que ofrece el Medio Oriente en los meses de junio y julio, donde las temperaturas rebasan los 40 grados centígrados.

Este plan no contempla al futbolista, para variar. Los calendarios serán muy pesados para los jugadores, en especial para todos aquellos que tienen amplias posibilidades de disputar ambos torneos.

De acuerdo con información del diario, Marca, el órgano rector del futbol mundial está confiado en que contarán con el apoyo de la Asociación Mundial de Clubes de Futbol, que tiene a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como máxima autoridad.

El Mundial de Clubes se jugará en China con un premio de 100 millones de euros para el club ganador. Los demás que participen tienen garantizados 20 MDE. Se tiene contemplada la participación de 24 escuadras: ocho de UEFA, seis de Conmebol, tres de Concacaf, tres de África y uno más para Oceanía.

Sería hasta la campaña 2023-2024 cuando todo regrese a la normalidad, siempre y cuando no ocurran más interrupciones.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad