FIFA organizará partido contra el Coronavirus

La FIFA anunció que organizarán un partido para poder recaudar dinero y hacer donación para combatir el coronavirus.
Gianni Infantino FIFA (Foto: Getty)

Hemos vivido momentos complicados en todos el mundo por la pandemia provocada por el coronavirus, es por ello que se necesita de mucho apoyo para poder erradicar la enfermedad. Es por ello que la FIFA ha anunciando que a través de su fundación organizará un partido para recaudar fondos y hacer una donación importante para comprar equipo médico.

Te recomendamos: Futbolistas están atrapados en México por el coronavirus.

Este lunes por la mañana se ha anunciado que el máximo organismo del futbol mundial busca seguir apoyando para erradicar al Covid-19. Para ello organizará un partido amistoso, donde busca que el apoyo de la comunidad futbolística mundial, así como de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para conseguir fondos.

La recaudación que haga la FIFA servirá para: “Tener acceso a las herramientas del COVID-19 [Access to COVID-19 Tools -ACT-], con una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas”.

Todo esto se dio a conocer a través de un comunicado por parte de Gianni Infanteno, quien funge como presidente de la FIFA. Se trata de la segunda vez que ayudan, pues el organismo donó 10 millones de euros al principio de la contingencia para ayudar a la compra de equipo médico que sirva para atender a los infectados.

“Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”, se lee.

Se trata de un partido atractivo, esto para hacer que todos puedan hacer una donación y recaudar bastante dinero para ayudar a eliminar el virus. El director general de la Fundación, Youri Djorkaeff, dijo que aún no conocen la fecha, sede ni participantes, ya que se están considerando varios factores.

“Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”.

Te recomendamos

Publicidad