FIFA habría alterado votos para dar a Messi el The Best

La FIFA está en el ojo del huracán por una posible alteración de votos para dar a Lionel Messi el The Best
Lionel Messi The Best (Foto: Getty)

Este lunes se realizaron los premios The Best, los cuales son organizados por la FIFA para premiar a lo mejor de cada año, en la edición 2019, se le otorgó el galardón al mejor jugador a Lionel Messi. Dos días después se ha desatado la polémica, ya que algunos miembros del futbol han negado que hayan votado por el futbolista argentino, pero la FIFA los registró a favor de Leo.

Te recomendamos: Dan a conocer a los finalistas al premio The Best.

Todo comenzó este miércoles, cuando la FIFA publicó los votos que dio cada capitán y entrenador de las Selecciones Nacionales, pues el líder de la Selección de Nicaragua, Juan Barrera publicó en sus redes sociales que en esta ocasión no participó, pero en los registros de máximo organismo de futbol dice que otorgó cinco puntos a Messi, tres a Sadio Mané y un punto a Cristiano Ronaldo.

En su país se le criticó porque había dado su voto a Messi, por lo que el dejó en claro: “Yo no vote por Messi. El año pasado si voté, pero esta vez no lo hice”, declaró.

El tema es que no el único caso, pues el entrenador de Sudán también se manifestó y dejó en claro que su votación fue modificada. Esto se dio a conocer a través de cuenta de Twitter de un periodista Tarek Talaat. El entrenador de origen croata, Zdravko Logarusić dijo que eligió como número uno a Mohamed Salah y no a Lionel Messi.

“En mi voto, elegí a Mohamed Salah en primer lugar, Sadio Mané en el segundo y Kylian Mbappé en el tercero. “Tomé una foto de la solicitud de votación después de firmarla con la Asociación de Futbol de Sudán y no sé qué sucedió después”, dijo Logarusić al canal de televisión en lengua árabe ‘Al-Arabiya’.

El tema es que los registros de la FIFA dictan que Logarusić otorgó cinco puntos a Messi, tres unidades a Virgil van Dijk y un punto a Sadio Mané.

Es por ello que se ha comenzado a rumorar que la FIFA alteró los votos de los miembros para poder dar el premio a Lionel Messi.

Te recomendamos:

Publicidad