Fútbol: FIFA ha abierto una investigación tras gritos homofóbicos en el Preolímpico

Una vez más, el público mexicano no aprende.
La Selección Mexicana, una vez más multada por el grito homofóbico | Foto: Imago7

Tras un año de jugar sin público, la afición tenía oportunidad de volver a las gradas para ver los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol sub-23 en el Preolímpico. ¿Cuál fue su respuesta? Hacerse notar al gritar el canto homofóbico al despeje de los arqueros.

Gracias a esta situación, la FIFA ha abierto una investigación tras los gritos homofóbicos suscitados en la Jornada uno del Preolímpico de CONCACAF, cuando el equipo sub-23 mexicano se enfrentó a su similar de República Dominicana el 18 de marzo de 2021 en el Estadio Chivas.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, comentó la FIFA a la cadena estadounidense ESPN.

Las sanciones pueden ser varias: desde una multa económica, aviso de veto, veto, la pérdida de puntos y la más drástica sería perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desgraciadamente, la FIFA también podría abrir otro procedimiento contra México, ya que este mismo grito se escuchó en el cotejo donde El Tri venció a Estados Unidos.

No aprendemos como afición | Foto: Imago7

¿Crees que todo cambiaría si a México lo sancionaran de una manera ejemplar?

 

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad