FIFA: Gianni Infantino estudiará propuesta para jugar el Mundial cada dos años

El organismo vuelve a rodearse de polémica.
Infantino retomará una idea de Joseph Blatter | Foto: FIFA (Twitter)

La FIFA siempre ha estado rodeada de escándalos por las decisiones que toman sus dirigentes, y Gianni Infantino no se ha salvado de las críticas. A poco más de un año de Qatar 2022, el presidente del organismo vuelve a estar en medio de la polémica por una propuesta para jugar el Mundial cada dos años.

En un comunicado, el máximo organismo regidor del futbol presentó la agenda de su próximo Congreso que tendrá lugar en Zúrich, Suiza, el viernes 21 de mayo. Uno de los puntos que la FIFA tocará en dicha reunión será la propuesta realizada por la Federación de Futbol de Arabia Saudita (SAFF).

La propuesta se discutirá en una reunión virtual | Foto: FIFA (Twitter)

Desde que Gianni Infantino tomó las riendas de la FIFA ha tenido una estrecha relación con los dirigentes de la SAFF. La Federación de Arabia Saudita solicitó que los responsables del organismo evalúen la posibilidad de organizar cada dos años la Copa del Mundo de hombres y mujeres.

La propuesta se discutirá en una reunión virtual con representantes de las 211 federaciones incorporadas a FIFA. Infantino y su equipo no descartan la oposición de federaciones y demás involucrados, pues en múltiples ocasiones los jugadores se han quejado por la agenda tan apretada.

La idea de organizar el Mundial cada dos años no es nueva, pues Joseph Blatter presentó una propuesta similar hace más de dos décadas. Por ahora, el planteamiento se mantiene en el aire mientras FIFA continúa trabajando en la primera Copa del Mundo con la presencia de 48 selecciones en 2026.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad