¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FIFA elimina Copa Confederaciones, habrá nuevo Mundial de Clubes

La FIFA tomó la determinación de desaparecer la Copa Confederaciones y habrá un nuevo formato de Mundial de Clubes.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Twitter

Este viernes se realizó el Congreso FIFA, en el que se trataron temas importantes alrededor del futbol profesional. La reunión tuvo como sede la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se definió el rumbo de varios torneos. La primicia es que la Copa Confederaciones ya no existirá y en su lugar se jugará un nuevo formato del Mundial de Clubes.

Tras el Congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino salió a conferencia de prensa y explicó los cambios que se acordaron. Uno de los temas que más sorprendió es que se acordó eliminar la Copa Confederaciones, en su lugar llegará una nueva versión del Mundial de Clubes, el cual constará de un torneo grande conformado por 24 equipos.

“La decisión es que hemos decidido jugar el Mundial de Clubes en lugar de la Copa Confederaciones, se jugará en junio-julio y no será en Qatar. Va a tener un impacto fenomenal. Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el futbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, sentenció.

El suizo no dio más información, pero especificó que las características del nuevo torneo se darán después de hablar con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición. A través de distintos medios de comunicación ha trascendido que este nuevo formato tendrá la siguiente repartición de clubes: 8 de UEFA, 6 CONMEBOL, 3 CONCACAF, 3 CAF, 3 AFC y 1 de Oceanía.

De esta forma el país sede de la Copa del Mundo no tendrá que organizar dos torneos, además no se forzará tanto con los trabajos de edificación de nuevos estadios. Por el contrario esto puede beneficiar a los equipos, pues tendrán un roce real contra los más fuertes del mundo. Dicha competencia se jugará un año antes de cada Mundial y el primero será en el 2021.

En la misma conferencia, dejó abierta la posibilidad de que la Copa del Mundo de Qatar se juegue con 48 selecciones:  “Conocemos la situación de la región. Qatar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”.