¿Qué cosas cambió la FIFA en el Mundial de México 70?

Estos son algunos cambios que hizo la FIFA en la Copa del Mundo de México 70.
México vs Rusia en la Copa del Mundo de 1970

En el 2020 se festejan 50 años de la Copa del Mundo de México 70, uno de los mundiales catalogados por la organización y los aficionados como uno de los mejores en la historia. Es por ello que aquí te contamos algunos cambios que hizo la FIFA y otros tecnológicos que innovaron la justa mundialista.

El 31 de mayo de 1970, se inauguró la Copa del Mundo de México 70, para la justa se construyó el Estadio Azteca, uno de los más imponentes en el mundo. Para este evento se hicieron algunas modificaciones importantes por parte de la FIFA, pues el organismo decidió implementar las tarjetas amarillas y rojas para los árbitros.

No fue lo único, los organizadores y la FIFA decidieron que para el Mundial de México se otorgaría por última vez al campeón el torneo el Trofeo Jules Rimet. Dicho emblema fue el premio inicial de las Copas del Mundo, para la siguiente edición se comenzó a dar el trofeo que conocemos hasta la actualidad.

Fue la primera vez que una marca entró para patrocinar el balón, Adidas se presentó en México 70 con el Telstar, el esférico se usó por primera vez en el juego entre la Selección Mexicana y la Unión Soviética. La marca sigue diseñando los balones para cada justa hasta la actualidad.

Algo que revolucionó a nivel tecnológico la Copa del Mundo de 1970, fue que por primera vez se transmitieron los partidos a color en la televisión. Telesistema Mexicano (Televisa) lo logró, implementó una tecnología para llegar a todo el mundo y revolucionar las transmisiones por televisión.

Hay que recordar que en México 70 se dio el conocido partido del siglo y Brasil resultó Campeón del Mundo de la mano de Pelé.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: