FIFA comenzó a probar nuevas reglas con dos tiempos de 30 minutos

Los cambios están a prueba en un torneo amistoso.
El organismo espera tener un impacto positivo | Foto: Getty Images

En pleno 2021, el futbol profesional continúa innovando con la intención de impartir mayor justicia en cada partido que se juegue en cualquier parte del mundo. Es por eso que la FIFA comenzó a probar una serie de cambios al reglamento, principalmente para evitar las pérdidas de tiempo.

A través de la Future of Football Cup que se disputa en Países Bajos, el máximo organismo introdujo cinco nuevas reglas. El torneo amistoso reúne clubes Sub-19 de diversos países europeos, y más allá de mostrar jóvenes talentos, ha llamado la atención por los experimentos de la FIFA.

¿En qué consisten las cinco reglas?

A lo largo de la Future of Football Cup, los tiempos de 45 minutos se harán a un lado para disputar dos partes de 30 minutos. En los encuentros, el reloj corre en cuenta regresiva y los árbitros lo detienen cada vez que se interrumpe el partido por faltas, lesiones, cambios y otras situaciones.

Otro de los cambios que llaman la atención, es que ahora los jugadores tendrán la opción de realizar saques laterales con los pies y no solo con las manos. De igual manera, en saques de banda y tiros de esquina, los futbolistas podrán salir conduciendo el balón sin necesidad de jugar con un compañero.

Actualmente, la FIFA permite realizar hasta cinco sustituciones por partido, pero con las modificaciones se podrán hacer cambios ilimitados. Finalmente, si un jugador recibe tarjeta amarilla, tendrá que abandonar obligatoriamente el partido durante un periodo de cinco minutos.

Una vez que transcurran los cinco minutos, el jugador amonestado podrá regresar al campo, mientras que la regla de expulsión por tarjeta roja se mantiene intacta. Al finalizar el torneo, FIFA analizará si dichas modificaciones fueron positivas para hacer la petición formal a la International Board.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad