FIFA aprobó estudiar la propuesta para celebrar la Copa del Mundo cada dos años

La propuesta recibió 166 votos a favor.
La propuesta fue presentada por la Federación de Arabia Saudita | Foto: FIFA (Twitter)

Lo que surgió como una simple idea, hoy ha puesto a temblar al mundo del futbol nuevamente durante el 71° Congreso de la FIFA. El máximo organismo del balompié aprobó la propuesta presentada por la Federación de Futbol de Arabia Saudita (SAFF) para celebrar el Mundial cada dos años.

La FIFA celebró este viernes 21 de mayo su Congreso virtual con la presencia de representantes de las 211 federaciones. En dicha reunión se tocaron varios temas, pero el que más llamó la atención fue el de la propuesta para modificar la realización de la Copa del Mundo.

Infantino aseguró que lo deportivo tendrá prioridad | Foto: FIFA

Es una manera de promocionar el futbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar el calendario internacional. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial”, declaró Gianni Infantino.

Con 166 votos a favor y 22 en contra, el organismo del futbol mundial acordó estudiar la propuesta realizada por los dirigentes de la SAFF. Otros 21 representantes de las federaciones optaron por no dar su postura, pero para conseguir la aprobación se requería un mínimo de 95 votos.

En su propuesta, la Federación de Arabia Saudita mencionó que un Mundial cada dos años ayudaría a las selecciones a tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia. Por ahora, la misión de FIFA es analizar la repercusión que tendría modificar el calendario mundialista.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad