El Clausura 2019 está muy cerca de terminar y esto significa que varios equipos ya están (o estarán) de vacaciones, con la mira puesta en los posibles refuerzos para mejorar la siguiente campaña. Lo anterior se puede traducir como que la época de rumores ha iniciado y con esto también las posibles ‘bombas’, que siempre suenan pero pocas veces estallan.

En plena preparación para disputar la Final del Ascenso MX, el Atlético de San Luis se ha erigido como el equipo que podría tener el primer gran fichaje de cara al Apertura 2019. De hecho, si se da, no había otro que le pudiera hacer sombra, ya que el hombre que estaría en la órbita del cuadro potosino sería nada más y nada menos que Fernando “Niño” Torres.

Listos los horarios para la revancha de Maradona en la Final de Ascenso

Para muy pocos es sorpresa saber que el cuadro de San Luis tiene una inversión que proviene de manera directa del Atlético de Madrid y sería esa estrecha relación la que puede provocar que el Campeón del Mundo en 2010 -con España- juegue en México, así lo dejó entrever un jugador de San Luis.

“Pues hay rumores de que puede ser (la llegada de Fernando Torres al San Luis), la verdad lo primero que yo quiero es ascender. Ya después, si puede llegar el Niño Torres o quien llegue del Atlético será bienvenido acá”, mencionó Noé Maya, dejando la gran duda en el aire.

Esta no es la primera vez que el nombre del español suena para arribar en México, pues con anterioridad Cruz Azul y Monterrey sonaron para llevárselo.

Otra gran ventaja del Atlético de San Luis es que, aunque ahorita Torres esté en Japón, su carta pertenece a los Colchoneros, por lo que podrían hacer el movimiento de manera más sencilla, aludiendo a la cercanía entre ambos clubes.

Según Maradona, jugadores de Dorados tienen nivel de futbol europeo

Para que Torres sea parte del conjunto potosino, este seguro deberá ser parte de la Primera División y ese objetivo está muy cerca, ya que ganó el Apertura 2018 y se encuentra en la Final del Clausura 2019 (contra Dorados). De ganar el certamen, el cuadro de Poncho Sosa tendría su boleto directo a la Liga MX; si pierde, deberá volver a verse las caras con los dirigidos de Diego Armando Maradona.

Sea como sea, el Atlético de San Luis ya huele el Máximo Circuito, ¿también el Niño?