Toluca obliga a enfermos de coronavirus a seguir entrenando

Fernando Tobio fue el encargado de exponer a la directiva y cuerpo técnico del club
Tobio ya no está enfermo | Fuente: @Contragolpe610 (Twitter)

Diferentes equipos de la Liga MX han reportado casos de coronavirus y aunque todos ellos asintomáticos, los enfermos fueron aislados para evitar el contagio dentro de las instituciones.

Sin embargo, eso no pasó en todos los clubes o al menos eso afirmó Fernando Tobio, quien reveló que el Toluca lo obligó a ir a los entrenamientos a pesar de ser positivo al COVID-19.

Al inicio se aisló como lo marca el protocolo de las autoridades sanitarias, pero tras cuatro días de estar en casa, los Diablos le pidieron integrarse a las prácticas con el resto de sus compañeros.

“Estuve entrenando cuatro días, al quinto me empecé a sentir mal, con dolor de cabeza, garganta, cuerpo. Me hicieron irme al hospital de urgencia para hacerme unos estudios en los pulmones; tuve algunos días complicados”, señaló el argentino en entrevista con Marca.

Pero no solo Tobio tuvo que seguir con las actividades normales, también lo hicieron ocho o nueve de sus compañeros que estaban enfermos.

“Este virus afecta mucho los pulmones y entrenar en alta competencia no es bueno, dije la verdad cómo fue. En el club me comunicaron que tenía que ir a entrenar, yo tengo un contrato que cumplir y fui sin decir nada, me presenté y entrené como me dijeron”, dejó en claro el defensa.

Eso sí, el futbolista aseguró que los médicos del Toluca siempre estuvieron al pendiente de su situación, caso contrario al cuerpo técnico y directiva del equipo, la cual estando en el hospital le pidió reducir su salario.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para vel el último capítulo del Nido del Guapi…

Fuente

Publicidad