Fernando Gago ingirió una sustancia prohibida para salvar su vida

El futbolista de Boca Juniors, Fernando Gago admitió que consumió una sustancia prohibida en final de Copa Libertadores.
Fernando Gago Boca (Foto: Getty)

En el futbol hay muchos momentos críticos, se dan cuando los aficionados se olvidan que se trata de un partido de futbol y comienzan una batalla donde hay muchos agredidos. Eso pasó en la final de la Copa Libertadores 2018, donde se enfrentaron River Plate vs Boca Juniors, pero el partido de vuelta tuvo que ser suspendido por violencia.

Te recomendamos: Futbolista campeón de la Copa Libertadores enfrentará juicio por narcotráfico.

En ese juego los aficionados del River Plate agredieron el autobús donde se transportaban los Xeneizes y varios jugadores tuvieron algunas lesiones. Es el caso de Fernando Gago, mediocampista de Boca que fue alcanzado por uno de los químicos arrojados al autobús y eso le provocó una reacción alérgica que tuvo que ser atendida de urgencia.

El mismo futbolista reveló su situación en una entrevista para Fox Sports:

“Yo me preguntaba ‘¿Cómo pueden obligarnos a jugar un partido?’. Ese día yo sufrí una reacción alérgica, fui alérgico a lo que me tiraron, me hinché. Me tuvieron que dar corticoides, que estaba prohibido, pero preferí vivir que dar positivo el doping”, aseguró Gago en Fox Sports.

Los corticoides están prohibidos en la FIFA, pero el jugador decidió salvar su vida y tratarse, más allá de que esto le pudiera costar un doping positivo y una sanción.

“Fue lo más grave que me pasó a nivel de seguridad de un equipo de futbol, sin dudas. Fue una locura, nunca piensas que va a pasar eso, son situaciones de las que debemos aprender como sociedad”, agregó.

Esa final de la Copa Libertadores estuvo manchada por la violencia y la Conmebol optó por llevarla a Europa la Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, donde River Plate se llevó el triunfo. Fernando Gago no jugó de titular en el juego de vuelta, pero ingresó de cambió al minuto 89, pero poco pudo hacer en los tiempos extras.

La atención de todos los jugadores agredidos de Boca Juniors fue inmediato, por lo que ninguno tuvo lesiones que lamentar. Fernando Gago salvó su vida y pudo jugar, pero pudo haber recibido una sanción por parte de la FIFA.

Te recomendamos:

Publicidad