Investigan a dueños del Querétaro por manejos en el futbol mexicano

Los propietarios de los Gallos antes eran promotores
El Querétaro comienza una nueva etapa con escándalos | Fuente: @Club_Queretaro (Twitter)

El Club Querétaro fue adquirido por los dueños del Atlante de cara al Apertura 2020, sin embargo, esta nueva etapa no empieza con buenas noticias ya que se dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) comenzó una investigación en su contra.

Las indagaciones se dieron debido al pasado de Greg Taylor y Manuel Velarde. Recordemos que antes de ser propietarios de clubes de la Liga MX, los empresarios fungían como agentes de futbolistas.

“Ningún directivo puede participar en la intermediación de jugadores, eso dice el reglamento”, dejó en claro Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, en entrevista con el programa Juego Limpio.

El directivo aseguró conocer desde hace años a Taylor, razón por la que puede confirmar que no se dedica más a la promoción de deportistas. A pesar de esto y de que ambos agentes firmaron una carta en la que se comprometieron con la Federación a no acomodar a profesionales, las averiguaciones continuarán hasta las últimas consecuencias.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/1280549311072342017?s=20

“Si se demuestra que el señor Taylor o Velarde participaran en una transacción, obviamente que habría sanciones. No solo con esa carta compromiso nos vamos a quedar tranquilos, están siendo investigados para que la documentación esté como Dios manda”, enfatizó De Luisa.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer un poco de la historia de los Chapulineros de Oaxaca, equipo que militará en el futbo mexicano como franquicia fundadora de la Liga de Balompié Mexicano

Fuente

Publicidad