FC Barcelona, Real Madrid y Juventus no recibirán sanciones de UEFA por la Superliga

El proyecto del FC Barcelona y compañía sigue en marcha
Los clubes podrán seguir con el proyecto | Foto: Getty Images

El tema de la Superliga Europea no está completamente olvidado y tres de sus clubes fundadores así lo anunciaron este viernes 30 de julio. FC Barcelona junto con Real Madrid y Juventus aplaudieron la decisión de los tribunales con una orden que obliga a UEFA a revocar las sanciones.

Mediante un comunicado, los tres clubes expresaron su satisfacción por la orden judicial que les permitirá continuar con paso firme a organizar la Superliga Europea. La directiva del Barcelona hoy emitió un comunicado para aclarar la situación que también atañe a Juventus y Real Madrid.

Los tribunales respaldan nuevamente la posición de los promotores de la Superliga Europea y desestiman el recurso planteado por UEFA, confirmando la advertencia a ésta de que el incumplimiento de esta resolución podría acarrear sanciones económicas y responsabilidades penales“, dice el comunicado.

La orden judicial obliga al organismo del balompié europeo a revocar de manera inmediata las acciones contra dichos clubes, sin oportunidad de imponer multas y otras restricciones que amenazaron a los otros equipos fundadores para retirarse del proyecto de la Superliga.

Ahora sin las presiones de UEFA, los tres clubes aseguran que estarán comprometidos a desarrollar el proyecto de manera constructiva y solidaria. Mientras llegan más noticias de la Superliga, los aficionados esperan el arranque de las ligas, sin olvidar el Trofeo Joan Gamper de Juventus contra Barcelona el próximo 8 de agosto.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad