FC Barcelona piensa en Philippe Coutinho como heredero del 10 de Messi

El brasileño tendrá una gran responsabilidad en el FC Barcelona
El último dorsal de Coutinho en Barcelona fue el '14' | Foto: Getty Images

El FC Barcelona se encuentra en plena reestructuración tras la salida de Lionel Messi y uno de los temas que más preocupan a la afición es el de la camiseta ’10’. La directiva no piensa en retirar dicho número y todo parece indicar que Philippe Coutinho será el encargado de llevar esa responsabilidad.

Fueron 13 temporadas las que Messi llevó el ’10’ en la espalda desde que lo heredó de Ronaldinho en 2008. Los ojos del mundo estarán sobre el jugador que cargue con toda la responsabilidad usar la playera del Barcelona con ese dorsal, y Coutinho es el más indicado para hacerlo, aunque Agüero es otra opción.

En su llegada al Barça, el brasileño utilizó el ‘7’ que ahora pertenece a Antoine Griezmann, y tras su regreso portó el número ’14’. Coutinho es uno de esos jugadores con características para usar el ’10’; algo que ya hizo en Liverpool, Bayern Múnich y en algún momento con la Selección de Brasil.

Los dorsales que ha usado Philippe con el equipo ‘Culé’ están ocupados y los únicos disponibles son el ’10’ y el ’25’, pero este último se reserva para los guardametas. En el Barcelona esperan que el brasileño de 29 años acepte el ofrecimiento de convertirse en el “heredero” de Messi.

Coutinho quedó fuera de la convocatoria en el debut de la escuadra blaugrana en LaLiga, donde se impuso a la Real Sociedad por marcador de 4-2. El próximo partido del Barcelona es de visita al Athletic Club de Bilbao, y si todo avanza conforme a lo planeado, Philippe reaparecerá con el ’10’.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad