Falleció Carlos Timoteo Griguol, legendario entrenador argentino

Un grande del banquillo.
¡Grande, Timo! | Foto: El Gráfico

El mundo del fútbol sudamericano está de luto luego de la noticia del fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, legendario entrenador argentino, a los 86 años de edad. 

Desde el 12 de abril de 2021, Griguol se encontraba internado en el sanatorio Los Arcos debido a que presentó ciertas complicaciones en un cuadro de neumonía y coronavirus. Además de esto, padecía Alzheimer.

“Se nos fue Timo. Gracias por todo viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar”, escribió Víctor Hugo Marchesini, ex futbolista y yerno de Griguol en redes sociales. 

 

Nacido en Las Palmas, Córdoba, en 1934, Timoteo Griguol fue futbolista entre 1956 y 1969. Disputó cerca de 400 partido con Atalanta y también portó los colores de Rosario Central, institución que le permitió iniciar su carrera como director técnico en 1971.

Griguol es (y será) uno de los técnicos más trascendentales en Argentina. Conquistó cuatro títulos como entrenador: tres torneos locales (Rosario Central en 1973, Club Ferro Carril Oeste en 1982 y 1984) y una Copa Interamericana (River Plate en 1987). Además de su increíble carrera en Argentina, estuvo a cargo de Tecos de Guadalajara (México), Real Betis Balompié (España), Kimberley, Gimnasia La Plata, Betis y Unión de Santa Fe (todos en Argentina). 

A través de redes sociales, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios equipos de la liga en aquel país dedicaron emotivos mensajes a Griguol.

River Plate  

Estudiantes de la Plata

Cuenta oficial de la Liga de Fútbol Profesional de Primera División en Argentina 

Gimnasia y Esgrima de la Plata

Racing Club 

Descanse en Paz, Carlos Timoteo Griguol. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad