Fallece padre Emiliano Sala, futbolista que murió en accidente aéreo

Tres meses después del fallecimiento de Emiliano Sala, muere su padre Horacio.
Imagen: Getty

Hace tres meses se documentó la desaparición de la aeronave donde viajaba Emiliano Sala, futbolista que se trasladaba de Francia, hacia Cardiff, ciudad de Reino Unido, para unirse a su nuevo equipo. Bueno, pues este viernes se ha confirmado la muerte de su padre, Horacio Sala, quien perdió la vida después de sufrir un infarto.

Según Daniel Ribero, el presidente del club San Martín de Progreso, Horacio se comenzó a sentir mal en la madrugada, por lo que su esposa llamó al médico para que lo que atendiera. Sin embargo, cuando estos arribaron solo confirmaron el fallecimiento del padre del futbolista argentino. Horacio tenía 58 años y vivía en Argentina con su esposa y su hijo menor.

Julio Müller, alcalde de la localidad del Progreso, confirmó el deceso del antes mencionado. Hay que recordar que Horacio Sala, estuvo al frente de la búsqueda del cuerpo de su hijo, quien desapareció el pasado 21 de enero cuando viajaba a Inglaterra. La búsqueda se prolongó por varios días, hasta el 3 de febrero por fin pudieron localizar la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.

“Este 2019 no deja de sorprendernos con estas noticias en este pueblo. A las 5 de la mañana me llamó su señora, la pareja de Horacio, que estaba muy descompuesto y que estaban allí los médicos, pero cuando llegué a su domicilio ya había fallecido”, declaró Müller.

En el interior estaban los cuerpos del piloto, David Ibbotson y del jugador Emiliano Sala. Tras esto le pudieron dar sepultura al futbolista que iba a cambiar de aires para jugar con el Cardiff City de la Premier League.

De esta forma y después de tres meses de la pérdida de Emiliano, la familia vuelve a sufrir una nueva tragedia. Se dice que Horacio nunca pudo superar la perdida de su hijo, pues cayó en una especie de depresión:

“Horacio nunca pudo superar la muerte de Emiliano. Cuando se encontró el cuerpo se pensaba que se podía cerrar el círculo. Pero me imagino que para ellos con todas las noticias que salieron a la luz sobre el piloto o que ahora el club (Cardiff) no quiera pagar debe ser muy difícil”, mencionó.

Publicidad