Uno de los clubes que tiene que hacer muchos cambios en su interior son las Chivas, equipo que de nueva cuenta desilusionó a su afición tras no poder calificar a la liguilla. No solo eso, para la siguiente temporada el Guadalajara tendrá que luchar por no descender. Es por ello que tendrán replantear el plantel, por lo que contratarán un nuevo portero que proviene de Lobos BUAP.

Chivas olvida renovar a su portero, lo pueden perder

El cuerpo técnico del Rebaño Sagrado ha decidido que la parte más endeble del equipo es la portería, Raúl Gudiño y Miguel Jiménez no han podido responder y han tenido varios errores. Es por ello que han recurrido a José Antonio Rodríguez, guardameta propiedad de las Chivas que la temporada pasada estuvo prestado con los Lobos BUAP, donde tuvo una gran actuación.

El préstamo culminó con los Licántropos este torneo, al mismo tiempo Toño Rodríguez terminó relación con el Club Guadalajara, por lo que tuvo que volver a negociar un nuevo contrato con el chiverio. Tras hacer validos todos los trámites, el entrenador de las Chivas, Tomás Boy ha estipulado que su portero titular será Pepe Toño.

Para ahorrar dinero, la directiva del equipo decidió no adquirir un nuevo portero, entre las opciones se barajeaban los nombres de: Alfredo Talavera, Jonathan Orozco y Jesús Corona. Todos ellos tienen un salario bastante alto, algo con lo que el Club Guadalajara no puede competir en este momento.

Toño Rodríguez es un guardameta que fue formado en la fuerzas básicas de las Chivas, estuvo en Selecciones Menores, pero nunca recibió la oportunidad con el primer equipo. El cuerpo técnico ha decidido que el próximo torneo él sea el titular, mientras Raúl Gudiño será el portero suplente. Miguel Jiménez saldrá de la institución a manera de préstamo para que pueda jugar.

Alan Pulido pide jugadores de experiencia para Chivas

Esta es apenas la primera incorporación y decisión importante que ha hecho el cuerpo técnico, pues aún no han anunciado ninguna compra o baja de la plantilla. Será en las próximas semanas cuando el Club Guadalajara haga oficial sus incorporaciones, todo esto con el objetivo de salvarse del descenso, por ahora no hay otra alternativa para un equipo llamada “grande”.