Exfutbolista de Pumas trata de sobresalir en el remo

Christian Hernández, un exfutbolista de Pumas que tuvo que retirarse del futbol después de fracturarse tres cervicales, ahora lucha por sobresalir en el remo.

Ser futbolista profesional es la meta para muchos niños y jóvenes que se encuentran en las fuerzas básicas del algún equipo de futbol, pero la vida puede dar muchas vueltas y por supuesto trucar tu carrera. Es el caso de Christian Hernández, quien formaba parte de uno de los equipos inferiores de los Pumas, pero un asalto en el Puerto de Veracruz lo dejó con lesiones que lo obligaron a retirarse del futbol y pensar en otro deporte.

Parte de la generación de Alfredo Saldívar y Javier Cortés, Hernández tuvo que retirarse del futbol, pues aquel asaltó lo dejó con tres cervicales fracturadas. En ese momento los pronósticos de lo médicos indicaban que no se iba a poder levantar de una cama, de forma increíble y con una actitud de admirarse, el exfutbolista se recuperó y ahora ya sueña con representar a México en unos Juegos Paralímpicos.

Lee Más: Exfutbolista de Lobos BUAP es culpable por abuso sexual a menor.

En una entrevista para el portal Mediotiempo, Christian Hernández reconoció que su recuperación fue un milagro, pues superó todos los pronósticos de los especialistas. Nunca se quizo alejar del deporte y hoy ya entrena remo.

“Me decidí por el remo, primero porque es un deporte muy completo que me ayudará con mi recuperación, es un deporte muy físico y es lo que me gusta. Gracias a Sergio Egea pude comunicarme con la entrenadora Alejandra Menzi y así llegar al remo”, mencionó.

Christian aún continúa con se rehabilitación a cuatro años de aquel asalto que lo alejó del futbol. Hace cuatro sesiones al día de terapia, primero elíptica, gimnasio, terapia de mano, control de tronco y el domingo es exclusivo para ir a la pista de canotaje en Xochimilco.

En diciembre pasado empecé a entrenar, llevo dos competencias, las cuales fueron para comenzar a foguearme y ver cómo me sentía. El objetivo a corto plazo es ganar el nacional, dar los tiempos para poder a competencias internacionales e ir a Juegos Paralímpicos y ganar una medalla”, sentenció.

 

Publicidad