Ex médico de Christian Eriksen asegura que su retiro del futbol es una posibilidad

Graves consecuencias.
Una carrera que puede verse terminada | Foto: Getty

A pesar de que la salud de Christian Eriksen mejora poco a poco luego de sufrir un aparente paro cardiorespiratorio dentro del terreno de juego, su retiro del futbol es una gran posibilidad. 

En entrevista para la agencia de noticias PA, el doctor Sanjay Sharma, quien fuera médico del futbolista cuando se encontraba jugando en Tottenham, informó que Eriksen debe considerar una retirada de los terrenos de juego si quiere conservar una buena salud. 

“No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió hoy (12 de junio), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto”, declaró Sharma.

Christian Eriksen siendo llevado en camilla | Foto: Getty Images

Además de eso, Sharma confirmó que el mediocampista danés nunca mostró indicios de padecer alguna afección cardíaca mientras se fue tratado por él. 

“Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿Qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿Cómo se explica este paro cardíaco?”, revela. 

Antes de llegar al descanso, Eriksen de disponía a recibir un saque lateral, pero se desmayó de forma sorpresiva sobre el césped. Sus compañeros y rivales quedaron sorprendidos; comenzaron a llorar al ver como el jugador danés era atendido sobre el terreno de juego por los paramédicos.

Te dejamos con el momento exacto del hecho y te recomendamos discreción.

https://twitter.com/elpais_america/status/1403770273724313603

¿Será que Christian Eriksen tendrá que retirarse luego de su accidente en la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad