Europa League: Cuatro mexicanos siguen presentes en la competencia europea

Los jugadores aztecas que buscan poder consagrarse en el segundo torneo más importante de Europa.
Hirving Lozano en un juego con el Napoli de la UEFA Europa League | Foto: Getty Images

La Europa League culmina hoy su fase de grupos, teniendo sorpresas entre sus respectivos partidos. Para los mexicanos en Europa tenemos a varios compatriotas que junto con sus equipos pueden levantarla.

Los equipos donde militan los mexicanos tienen oportunidad de levantar el trofeo de la UEFA Europa League, conozcamos un poco más sobre quienes son los mexicanos que siguen con vida en la Europa League y lo que podrían enfrentar en los próximos meses.

Edson Álvarez – (Ayax)

El canterano americanista ha visto mermada su participación con el Ajax, de empezar como titular en los partidos a ser suplente. Con el equipo de los Países Bajos participará en esta edición de la Europa League desde los dieciseisavos de final, al quedar tercero en su grupo de la UEFA Champions League, por debajo del Liverpool y Atalanta.

https://www.youtube.com/watch?v=3RwawZV8Hz4

Erick Gutiérrez (PSV)

El “Guti” no ha tenido participación en ningún partido oficial en esta temporada con el PSV, por la lesión que sufrió en pre-temporada y requirió operación, viendo más complicada su estadía con el equipo de Eindhoven.

Afortunadamente para la causa granjera, Erick podrá ser registrado para los dieciseisavos de final de la competición al estar recuperado de su lesión y podrá ser una pieza clave en la obtención del título europeo.

Hirving Lozano (Napoli)

El “muñeco diabólico” ha recuperado su nivel y sigue haciendo diabluras con el Napoli. El conjunto italiano la tuvo complicada en su grupo junto al AZ Alkmaar neerlandés y a la Real Sociedad española, pero consiguieron ser primeros de grupo.

Los napolitanos son de los equipos de esta competición con más poderío económico, con mejor fútbol y con más oportunidades de llevarse el trofeo, veremos contra quién le tocan en los dieciseisavos de final y si el “Chucky” sigue conservando su nivel.

Eugenio Pizzuto (AC Milan)

El sub-campeón de mundo Sub-17 tiene el mismo problema que Gutiérrez: llegó lesionado al equipo y no fue considerado para fase de grupos, de la cual ya lograron su clasificación a la siguiente ronda junto al AC Milan. Ya recuperado de su lesión, el canterano tuzo ha empezado a recibir convocatorias en la liga local y podría ser convocado para las rondas de eliminación directa de la UEFA Europa League.

Eugenio Pizzuto en un entrenamiento con el Lillie | Foto: Twitter

¿Qué tan lejos crees que lleguen los equipos de los mexicanos en la Euopa League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube.

Publicidad