Eurocopa 2020: Ucrania le gana a Suecia en tiempos extra y clasifica a los cuartos de final

Los ucranianos hacen historia.
Los jugadores ucranianos celebrando el pase in extremis a cuartos de final de la Eurocopa 2020 | Foto: @Euro2020

En un partido sumamente aguerrido, de esos que nos está acostumbrando afortunadamente la Eurocopa 2020, Ucrania pasa a los cuartos de final de este torneo, venciendo a Suecia por el marcador de 2-1 en el último suspiro del tiempo extra, completando la terna de los ocho mejores del viejo continente.

En el primer tiempo, pudimos ver dos emocionantes goles que nos regalaron los dos equipos: el primero de ellos fue de Ucrania, que al minuto 27′, Oleksandr Zinchenko aprovechó la mala marca de Seb Larsson, para poner las cosas a favor de los dirigidos por Andriy Shevchenko.

Cuando Ucrania pensaba que se iba a llevar la ventaja al descanso. Suecia se hizo presente en el marcador con la figura de Emil Forsberg, que desde afuera del área se atrevió a pegarle, poniendo el marcador 1-1 en el minuto 43 y haciendo más emocionante el complemento.

Referente al segundo tiempo, ambas escuadras buscaron de todas maneras romper el empate; sin embargo, no les fue posible. A pesar de los intentos -hubo disparos al poste para cada selección-, el tiempo regular concluyó, por lo que el juego se fue a tiempos extras.

Tiempos extras y gloria ucraniana

Empezaron los primeros 15 minutos de tiempos extras, pero el partido se comprometió en demasía para los suecos, ya que Marcus Danielson vio la roja directa por una dura entrada sobre Besedin al 99′. Dicha acción tomó tiempo del juego porque fue revisada en el VAR.

En el segundo tiempo extra, ambas escuadras parecían guardarse para los penales, pero los ucranianos vieron la luz por conducto de Artem Dovbyk al 120+1, llevándose así el triunfo.

¿Qué tan lejos llegará Ucrania en la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad