Eurocopa 2020: Szczesny hace un oso que quedará en el libro de récords

El arquero no pudo evitar la derrota de Polonia.
El guardameta polaco fue uno de los protagonistas del partido | Foto: Getty Images

La Selección de Polonia tuvo un debut inesperado en la Eurocopa 2020 tras caer a manos de Eslovaquia en actividad del Grupo E. Muy temprano en el encuentro, la escuadra dirigida por Paulo Sosa se fue abajo en el marcador, y todo gracias a un autogol histórico de Wojciech Szczesny.

Corría el minuto 18’ cuando Robert Mak inició una jugada por la banda izquierda, sin que los defensores polacos pudieran arrebatarle el balón. El jugador eslovaco logró ingresar hasta el área para sacar un disparo de pierna derecha, y en ese momento Szczesny se robó todas las miradas.

Tras el disparo de Robert Mak, el esférico se impactó en el poste derecho del arquero polaco y luego rebotó en su espalda para colarse al fondo de las redes. De esta manera, Szczesny pudo escribir su nombre en el libro de récords con el autogol más rápido en la historia de la Eurocopa.

Según información de MisterChip, el guardameta de la Juventus superó la marca del croata Igor Tudor, quien tenía el registro del autogol más rápido en la Euro a los 22 minutos. Eso sucedió durante la edición de 2004 en Portugal, en un partido de fase de grupos entre Francia y Croacia.

El arquero de la Juventus estableció dos récords | Foto: Getty Images

La cosa no termina ahí, pues Szczesny también se convirtió en el primer portero en marcar un autogol en la historia de la competición. Después del tremendo error, Polonia pudo igualar el marcador al inicio de la segunda parte, pero el partido finalizó con triunfo de 1-2 para la Selección Eslovaquia.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad