Eurocopa 2020: Suiza da la sorpresa al vencer en penales a Francia y clasifica a cuartos de final

Los galos no la tuvieron fácil, pero lograron el objetivo.
Suiza dio la sorpresa y eliminó a Francia de la Eurocopa 2020 | Foto: Getty Images

En un partido de muchas emociones, Suiza vino de atrás y venció a Francia en penales, después de haber estado 3-3 durante 120 minutos, todo esto en los octavos de final de la Eurocopa 2020, por lo que sus aspiraciones de alzar este título siguen intactas.

A los 15 minutos de haber empezado el partido, Suiza sorprendió al mundo con la anotación de Haris Seferovic, la cual los puso adelante. A raíz del gol, los franceses intentaron de todas maneras empatar el marcador, pero finalizaron el primer tiempo con desventaja.

Al segundo tiempo, Suiza tuvo todo para sentenciar el partido gracias a un penal de Ricardo Rodríguez al minuto 55′; sin embargo, erró su tiro desde los once pasos, dando oportunidad al show que daría más adelante Karim Benzema que realizó un doblete justo después de aquella acción (57′, 59′), poniendo todo en favor de los galos.

Ya con la ventaja, el dominio francés siguió por unos minutos, pudiendo anotar su tercer gol de la noche gracias a una gran anotación de Paul Pogba (75′). Parecía que los últimos minutos iban a ser de trámite para los dirigidos por Didier Deschamps, pero no contaban que Haris Seferovic (81′) apretaría el marcador. Con el nerviosismo a tope, Suiza logró empatar el marcador gracias a Mario Gavranovic (90′), mandando el juego a tiempos extra.

30 minutos de tiempos extras y penales

Tras el empate a tres goles en los primeros noventa minutos, el cotejo se tuvo que ir a tiempos extras, por lo que ambos equipos vieron la manera de romper el marcador; sin embargo, los porteros de ambas escuadras impidieron que se rompiera el marcador, haciendo así que nos fuéramos a la definición por penales.

Ya en los once pasos, los cobradores de ambos equipos acertaron todos, excepto uno: Kylian Mbappé, la estrella del PSG, falló su tiro penal, permitiéndole a los suizos clasificar a la siguiente ronda, mientras que Francia fracasa rotundamente.

¿Suiza llegará más lejos en la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad