Eurocopa 2020: Seguridad confisca bandera LGBTIQ+ a aficionados de Dinamarca

UEFA ya investiga lo sucedido.
UEFA se volvió a rodear de polémica | Foto: Standard Sport (Twitter)

La afición de Dinamarca vivió otro día de emociones gracias a que su selección eliminó a República Checa para instalarse en las semifinales de la Eurocopa 2020. Desafortunadamente, no todo fue bueno en las gradas, ya que la seguridad del estadio retiró una bandera de la comunidad LGBTIQ+.

Un par de seguidores daneses que asistieron al Estadio Olímpico de Bakú desplegaron la bandera arcoíris en las gradas. Los aficionados fueron identificados y dos elementos de seguridad tomaron la bandera para confiscarla, y de inmediato la UEFA comenzó a investigar lo sucedido.

La UEFA no ha dado nunca como consigna a los empleados de cualquier estadio, que confisquen banderas arcoíris. La información que tenemos, es que el aficionado estaba muy ebrio y que algunos aficionados locales comenzaron a ser agresivos con él. Los empleados del estadio intervinieron y permitieron a ese aficionado seguir en las gradas”, comunicó el organismo.

La red Football Supporters Europe (FSE) informó que la seguridad devolvió la bandera al aficionado y pudo quedarse en el estadio. Sin embargo, UEFA continuará investigando, ya que el incidente posiblemente se originó por un ajuste de las legislaciones locales, pues Azerbaiyán tiene tolerancia cero con la comunidad.

No es el primer caso que involucra a la comunidad LGBTIQ+ en la Eurocopa 2020, ya que días atrás, la UEFA prohibió usar los colores de la bandera en el Allianz Arena de Múnich. El organismo incluso pidió a los patrocinadores que no hicieran referencias en las sedes de San Petersburgo y Bakú.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad