pin up

Eurocopa 2020: República Checa derrota a Holanda y obtiene su pase a cuartos de final

Una grata sorpresa.
Un resultado inesperado | Foto: Getty

En una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2020, la República Checa ganó 2 por 0 ante Holanda y accedió a los cuartos de final. 

Las cosas comenzaron de gran manera para ‘La Naranja Mecánica’ gracias a la incesante posesión que tuvieron durante los primeros 15 minutos; sin embargo, la República Checa lograba combatir los embates.

A pesar de esto, los checos tuvieron una jugada de verdadero peligro con un centro que Soucek estuvo a punto de mandar al fondo de las redes tras su remate de ‘palomita’.

Poco a poco, la República Checa comenzó a encontrar su mejor futbol, y estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador al 37′ de no haber sido por una gran barrida de De Ligt.

La primera parte terminó con un empate a ceros en el marcador y con un encuentro que se igualó en los papeles debido a que Países Bajos dejó de la intensidad y los checos lograron poner esto a su favor.

Al comienzo de la segunda parte, Holanda vivió una montaña rusa de emociones: Malen tuvo un mano a mano en para poner el primer gol en el marcador, pero Vaclik se convirtió en el héroe al sacarle la pelota de encima.

En la jugada siguiente, De Ligt resbaló y Patrick Schink ya saboreaba una oportunidad manifiesta de gol; sin embargo, el zaguero de la Juventus metió la mano y se marcó un tiro libre. La jugada fue revisada en el VAR y se decidió la expulsión del jugador de holandés.

La República Checa aprovechó de gran manera la ventaja numérica en el campo. Al 63′, Kaderabec tuvo en sus pies la ventaja, pero Dumfries salvó un remate que era un gol cantado. Los embates de los checos tuvieron sus frutos al 67′: en una falta por derecha, vino el gol tras un doble cabezazo dentro del área que concretó Tomas Holes.

La cosa se puso muy difícil para Holanda al 78′ debido a que Schick logró colocar el 2 por 0. Un gol que ‘mataba’ las aspiraciones de ‘La Naranja Mecánica’ en esta Eurocopa.

Tras esta victoria, los checos enfrentarán a Dinamarca en un duelo de cuartos que será muy interesante.

¿Qué te pareció el partido entre República Checa y Holanda en la Eurocopa 2020?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad