Eurocopa 2020: Portugal y Francia aseguran lugar en octavos tras empatar en Budapest

Cristiano y Benzema fueron los protagonistas de la noche.
Lusos y galos ya conocen a sus próximos rivales | Foto: Eurocopa 2020 (Twitter)

La fase de grupos de la Eurocopa 2020 finalizó con el encuentro entre las selecciones nacionales de Portugal y Francia. Con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema como protagonistas, el partido finalizó con empate de 2-2 y ambas escuadras aseguraron su boleto a octavos de final.

El partido en Budapest entre Francia y Alemania era otro de los más esperados de la Eurocopa 2020 y no decepcionó a los aficionados. El equipo de Fernando Santos se mostró más peligroso desde los primeros minutos, mientras que los campeones del mundo volvían a tener complicaciones.

Todo cambió al minuto 31′ cuando el árbitro Antonio Mateu Lahoz señaló un penalti a favor de los lusos por una falta de Hugo Lloris dentro del área. Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar la pena máxima y como es costumbre, no falló para adelantar a Portugal.

La Selección de Francia no ofrecía ningún tipo de respuesta y la desesperación comenzaba a hacerse presente. Cuando el primer tiempo agonizaba, los de Didier Deschamps tuvieron un momento de respiro cuando el silbante concedió un penal a su favor y Karim Benzema puso el 1-1.

La segunda parte arrancó con las mismas emociones, y el motivado Benzema se encargó de dar la vuelta al marcador tras una soberbia definición. El gol fue revisado con la ayuda del VAR, donde no encontraron posición indebida y la escuadra francesa obtuvo la ventaja momentánea.

En ese momento, Portugal estaba al borde de la eliminación por el resultado de Hungría y Alemania, pero Cristiano se encargó de poner las cosas en su lugar. Al minuto 60′, una mano dentro del área de Francia provocó el segundo penalti para los de Fernando Santos y CR7 volvió a emparejar el marcador.

Con esa anotación, el jugador de la Juventus igualó la marca de Ali Daei de Irán como los máximos goleadores de una selección con 109 dianas. Mientras tanto, Paul Pogba sorprendió a la zaga lusa con un disparo desde fuera del área, pero el esférico se estrelló en la cabaña de Rui Patrício.

Corrían los minutos y el partido perdía intensidad, pues con el empate, ambas selecciones tenían el boleto asegurado a la siguiente ronda. En la recta final del encuentro, Didier Deschamps hizo las últimas modificaciones para evitar sorpresas y guardar el resultado.

Con el 2-2, Francia se quedó con el primer lugar del Grupo F, mientras que Portugal finalizó con cuatro unidades y avanzó como uno de los mejores terceros. En octavos de final de la Eurocopa 2020, la escuadra de Fernando Santos se medirá a Bélgica y los ‘Bleus’ lo harán ante Suiza.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad