Las selecciones de Alemania y Francia protagonizaron uno de los partidos más esperados de la Eurocopa 2020. En apenas una jornada, el torneo ha tenido momentos de todo tipo y durante el encuentro estelar de este 15 de junio, un paracaidista logró ingresar al campo del Allianz Arena en Múnich.
El partido estaba por arrancar cuando un paracaidista sorprendió a jugadores y aficionados al descender al Allianz Arena. Sin embargo, el hombre perdió el control de la situación, pues se quedó atorado con el cable de la Spidercam y alcanzó a lastimar a algunas personas en las gradas.
Can't believe I just caught this on video. Parachuted into the stadium, got caught in the spider cam and nearly crashed into the crowd. Hope he's ok! #GERFRA #EURO2020 pic.twitter.com/PJ49WYdFM9
— Max Merrill (@MaxMerrill_) June 15, 2021
El momento fue captado por un usuario de Twitter y en el video se puede apreciar cuando el paracaidista aterriza a toda velocidad en el césped. Por momentos se creyó que todo formaba parte de un espectáculo, pero la seguridad del estadio actuó de inmediato y el hombre fue detenido.
Al aterrizar no sufrió ningún daño, mientras que una persona en la tribuna sí recibió atención médica, aunque no presentó lesiones de gravedad. Poco después, se supo que el hombre era un activista de Greenpeace que protestaba contra uno de los patrocinadores de la selección alemana.
+++ BREAKING +++ Hey @Volkswagen, time to kick out oil! #Greenpeace activists protest against the games' sponsor at the #FRAGER-match and demand: stop selling climate-damaging diesel and petrol cars! #EURO2020 pic.twitter.com/YpDxGVxzIM
— Greenpeace e.V. (@greenpeace_de) June 15, 2021
El incidente no pasó a mayores y el partido entre Alemania y Francia pudo arrancar minutos después sin ningún contratiempo. Con autogol de Mats Hummels en el minuto 20’, la escuadra teutona cayó por la mínima ante los subcampeones de la Eurocopa en la primera jornada del Grupo F.
***
Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.