Eurocopa 2020: Padre de Harry Maguire resultó lesionado tras los disturbios en Wembley

La violencia se apoderó de la final.
El padre de Maguire terminó con costillas rotas | Foto: Getty Images

La final de la Eurocopa 2020 sin duda fue un gran espectáculo para los amantes del futbol, aunque la violencia se hizo presente a las afueras del Estadio de Wembley. Las autoridades londinenses informaron que varias personas resultaron lesionadas, entre ellas el padre de Harry Maguire.

En declaraciones para el diario The Sun, el defensor inglés informó que su padre resultó afectado por la multitud que intentó ingresar al estadio sin boleto. Alan Maguire, progenitor de Harry, terminó con costillas rotas y complicaciones para respirar tras ser pisoteado por los aficionados.

Estuvo involucrado en una estampida y sufrió un par de heridas en las costillas. Hablé con él, dijo que estaba asustado. No fue una experiencia agradable, le hicieron mucho daño. Pero tuvo suerte, porque en los otros partidos llevaba sobre los hombros a mi sobrino o a una de mis hijas”, declaró Maguire.

Según datos de la policía de Londres, 19 oficiales resultaron lesionados, mientras que casi 100 personas fueron detenidas. Por su parte, la UEFA inició un proceso disciplinario por los disturbios en Wembley, y señalando como principal responsable a la Asociación Inglesa de Futbol (The FA).

Se estima que cerca de cinco mil personas sin boleto lograron ingresar a las gradas del estadio para ver la final. El padre de Harry Maguire no fue el único afectado, pues familiares de otros seleccionados ingleses también fueron atacados por aficionados que intentaron entrar a Wembley.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad